Bar en casa: accesorios
Cada vez se hace más común implementar un bar en casa. El tamaño y el diseño dependerán del espacio disponible. No tener una habitación especial para el bar ya no es un problema. El espacio debajo de la escalera es un buen lugar, una cavidad generada por las paredes, o integrarlo con el mueble de TV son algunas buenas opciones para implementar un bar en casa.
Algunos diseñadores conciertan en que cuando el espacio es pequeño se debe usar todas las dimensiones del mismo. Hacer un buen uso de la altura, por ejemplo, generará la amplitud visual que tanto se desea. Sin embargo, se debe tener en cuenta que para aprovechar un espacio no necesariamente hay que llenarlo de cosas, la clave está en el buen diseño y el uso de accesorios complementarios que harán de la zona o mueble de bar un lugar cómodo, funcional y decorativo.
Nos dicen los diseñadores que cada caso es particular, por lo que el diseño también debe ser personalizado, así como los accesorios que usarás.
Independientemente del tamaño y diseño, un bar debe contar con espacio para colocar botellas, copas y accesorios, y hasta un refrigerador o cava de vinos.
Botellero o vinera
Este accesorio te permitirá proteger y cuidar tus botellas, ya que irán una al lado de la otra y no apiladas. Los vas a encontrar en diversos acabados, pero también los puedes solicitar a medida, ya sea en fierro o en alambre de acero plastificado. El material y color dependerá de tu estilo de diseño.
Porta copas y vasos
Indispensables para colocar la cristalería. Los hay en acabado cromado, en acero y también a medida en acabado plastificado.
Utensilios
Recuerda destinar un cajoncito para el sacacorchos, cockteleros, posa vasos, etc.