#Decoración: Los accesorios de la casa y mi presupuesto
El domingo pasado estaba haciendo un balance de mis gastos y me di cuenta de que si quería ahorrar más, tenía que empezar a gastar el dinero de forma consciente. Por eso, hice una lista con las cosas en las que necesitaba invertir en los próximos meses y me puse a investigar cómo sustituirlas y evitar gastar todo mi presupuesto en ellas.
Como aún sigo con los acabados finales de mi casa, dejar de invertir no es una opción. Por eso, empecé a buscar alternativas amigables con mi bolsillo. Esto es lo que descubrí:
- Material: aunque el dicho ‘no todo lo que brilla es oro’ tiene un significado profundo, es real. Todo puede tener un acabado fino si sabemos dónde escoger. No es necesario escoger la tabla de quesos de mármol cuando puedes reemplazarla por una mas económica e igual de bonita.
- Reemplazarlos: puede que ahora mismo quieras esa mesa de noche de la tienda local de tu barrio, pero es demasiado caro. No pasa nada, la puedes comprar más adelante y comenzar reemplazándola por una barata que cumpla la misma función y que puedas donar o vender más adelante.
- No comprarlo: si lo que necesitas es algo específico, pero comprarlo ahora es de alto riesgo para tu presupuesto…. No lo compres. Está bien, si podías vivir antes sin él, aún puedes hacerlo.
- Usa tus manos: si tienes accesorios que ya no te gustan, rediséñalos. Con pintura y creatividad, puedes lograr que sean similares a los que viste en pinterest. No te olvides de documentar el proceso. Será divertido.
- Inversión inteligente: solo invierte en los accesorios que realmente necesitas y que quieres que duren. Por ejemplo: es mejor invertir un poco más en tus accesorios de cocina que vas a usar seguido, que en los marcos de foto que vas a colocar al lado de tu sofá.
¿Y tú qué tip agregarías? ¡Cuéntanos en los comentarios!